Soy Mamá

Soy Mamá

Cómo enseñarle a mi hijo a ser ordenado

Aceptémoslo. El orden es necesario en muchos aspectos de la vida. Aunque a veces disfrutemos un poco del desorden, ser organizados nos ayuda a encontrar las cosas más rápido, a la vez es sinónimo de limpieza y ¿a quién no le gusta estar en un espacio limpio y ordenado?

Cómo - enseñarle - a - mi - hijo - a - ser -ordenado - www.vivianagibelliweb.com


Si desde pequeños enseñamos a nuestros hijos a ser ordenados tendrán ese hábito para toda la vida. Si al contrario los acostumbramos al desorden… ya sabemos que pasará.

 

  • Entonces lo primero que debemos hacer es enseñarlos con el ejemplo: una casa ordenada y limpia invitará a que los niños hagan lo mismo con su espacio personal.
  • Acostúmbralo a tener pocos juguetes: El tener solo lo necesario nos ayuda a mantener las cosas ordenadas y en su lugar, y cuando las usemos nos ayuda a ordenarlas más rápido.
  • Rota sus juguetes cada cierto tiempo. Es mentira que los niños utilizan todos sus juguetes, por eso si ves que ya tiene varios en el olvido explícale que los van a regalar a niños de pocos recursos para que también puedan jugar con ellos.
  • Ten paciencia. Los niños pueden tardarse mucho tiempo en hacer una tarea, es importante que esperes y dejes que lo hagan por sí solos sobretodo cuando se trata de que ordenen sus cosas.