Lo de Hoy

4 pasos para tener un buen delineado de cejas

Las cejas más rellenas, gruesas y perfectamente formadas son el delirio de toda mujer: son la característica más prominente del rostro y juegan un papel vital porque le dan una nueva definición a la cara. Por esta razón en importante conocer cuál es tu forma actual de cejas y de ser necesario, las depiles o extraigas aquellos pelitos sobrantes previamente.

  1. Tener un buen delineador es la clave de todo buen delineado. Con él podrás rellenar aquellos espacios con poco vello y darles un mayor grosor, si esto es lo que se busca. Lo esencial es elegir bien el color del lápiz delineador, pues este debe ser el mismo o un tono similar al de tu cabello; además procura que sea de buena calidad para que el color se mantenga intacto durante mucho tiempo.
  2. Tener una buena iluminación es la condición fundamental al momento de delinearte las cejas. Primero siéntate frente al espejo y peina las cejas para que todos los vellos estén en el sitio adecuado, luego, coloca un lápiz pegado a uno de los laterales de la nariz en posición vertical y en línea recta con respecto al lagrimal; ese será el punto en el que debes iniciar, luego lleva el lápiz a la esquina externa del ojo y allí será donde la ceja debe terminar.
  3. Una vez que tienes delimitados el inicio y el final de tus cejas, debes crear el contorno con el lápiz, comenzando por el borde interno y avanzando hasta el exterior. Es preciso que se siga el crecimiento natural del vello. Como tip puedo decirles que es más efectivo y da una sensación más natural, cuando se va delineando por trozos cortos y líneas pequeñas.
  4. Una vez que se tienen las cejas delineadas, solo faltan los últimos retoques. Para las manchas o marcas que quedan alrededor de las cejas, lo ideal es utilizar un algodón empapado en loción desmaquillante y, por último, aplicar un poco de corrector debajo del arco de la ceja para acabar de perfeccionar y dar limpieza.