Mujer real

Mujer real

Conoce todos los beneficios del té verde matcha

El té matcha es un tipo de té verde molido, que está causando furor por sus increíbles propiedades, aunque ya es muy conocido en Japón, el té matcha ha extendido su fama por todo el mundo.

¿Qué es el té verde matcha?

 

El matcha se obtiene de la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

Normalmente al tomar una taza de té verde solamente obtenemos una fracción de sus beneficios, porque la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas de té, la única manera de aprovechar todo su potencial es consumiendo toda la hoja.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

El té verde matcha es un quemador de grasa y acelerador del metabolismo,  al consumirlo aumentamos el proceso con el que el cuerpo quema calorías. Además reduce el colesterol, el azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina. El té verde matcha es un relajante natural, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Al contrario del café, la cafeína presente en el té matcha se absorbe muy lentamente (de 6 a 8 horas).

Es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes.

Los estudios han demostrado que las personas que consumen regularmente este tipo de té tienen una menor prevalencia de deterioro cognitivo.

Además el té verde matcha es rico en antioxidantes:  posee 1.300 unidades por gramo, ¡veinte veces más que los frutos del bosque! que son conocidos también por ser poderosos antioxidantes. De todos los antioxidantes que existen el té verde matcha posee las más potentes: las catequinas, están tienen propiedades antibióticas que promueven la salud  y fortalecen el sistema inmunológico.

Al consumirlo regularmente aumentamos nuestra energía y mejoramos nuestra resistencia física, esto se debe a  su combinación única de nutrientes.