Soy Mamá

Soy Mamá

Beneficios de tener una mascota en casa

En la mayoría de las familias con niños la idea de una mascota es algo que nunca falta. Sin embargo, para muchos padres tener un perro, un gato o cualquier otro animalito es algo que debe pensarse muy bien. Algunos temen el día en que sus hijos les pidan una mascota. Si bien no quieren romperles el corazón, tampoco les atrae la posibilidad de una alfombra destruida o de zapatos mordidos.

Ahora, aunque tener una mascota puede ser un poco trabajoso y causar dolores de cabeza de vez en cuando, también puede ser algo muy beneficioso para ti y para tu familia, especialmente por las siguientes razones.

  • Las mascotas alivian el estrés y mejoran el estado de ánimo: Cuando tú o alguien de tu familia está un poco deprimido o irritado, tener un perro o un gato puede ser un buen remedio. Al acariciar a las mascotas se liberan hormonas y neurotransmisores, como la oxitocina y la dopamina, que nos hacen sentir más felices.
  • Ayudan a entender el concepto de responsabilidad: Tener una mascota requiere de compromiso. Aunque en ocasiones puede llegar a ser un poco abrumador, brinda la posibilidad de que los más pequeños de la casa empiecen a asumir responsabilidades, pues deberán encargarse de entrenar a la mascota, darle de comer, bañarla y todo lo demás que requiera el animal.
  • Te mantienen activo y en movimiento: Si tienes un perro de  mascota no basta con que le des de comer, además necesitará hacer ejercicio. Eso significa que los miembros de la familia también se beneficiarán, al compartir la actividad con él.
  • Son una excelente compañía: Un animalito, por muy pequeño que sea, puede ser una muy buena compañía, sobre todo para los niños cuando están aburridos y no tienen a alguien con quien jugar.
  • Te hacen sentir más seguro y protegido: Tener un perro en casa puede aumentar la sensación de protección y seguridad en toda la familia.

 

Fuentes:

www.toyfeliz.net

www.animales.uncomo.com

www.lacuadrauniversitaria.com