Mujer real

Mujer real

Aguacate: el alimento perfecto

El aguacate es el alimento perfecto, además de su delicioso sabor, su consistencia cremosa y su capacidad de combinarse con numerosas comidas lo hacen un favorito en las mesas familiares. Algunas personas opinan que el aguacate no es tan bueno porque es alto en grasas, y sí este alimento es rico en grasas mono insaturadas, es decir ¡grasas buenas! estas proveen de muchísima energía a nuestro cuerpo.

El aguacate tiene grandes propiedades beneficiosas para la salud, y es que no exageramos cuando decimos que es el alimento perfecto.

 

El aguacate:

  • Reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
  • Contiene magnesio y potasio. Estos elementos favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico.
  • Es rico en vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.  Es beneficioso para la salud de los huesos gracias a su contenido en vitamina D.
  • Es alto en fibra por lo que ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.
  • Comer aguacate  garantiza la absorción de ciertos nutrientes.  Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate.  Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.